IMPORTANTE

Visitar "entradas antiguas" - enlace al final de la columna principal

26 may. 2013

Holomeditación 2013



MEDITACIÓN ESCLARECEDORA
Coordinación: Miguel Grinberg

Desde el momento en que el ser humano comienza a preguntarse qué hace como especie y como individuo, parado sobre este planeta; de dónde provino y para qué; desde el momento que fuera de su rutina diurna y nocturna, sea cual fuere ella, hay una realidad más profunda y universal; a partir de esos momentos de indagación y buceo interno, el ser humano comienza a transitar conscientemente el llamado camino espiritual.

La Meditación Esclarecedora consiste en varios ejercicios de concentración en el acto de respirar, de manera espontánea y armónica, fuera de las rutinas cotidianas, con intención de lograr un momento de silencio interno –propio y personal– donde despierten todos los potenciales personales de amor, serenidad e intuición. Solamente prestando atención al acto de respirar, en un ámbito calmo y envueltos en una música apacible, el niño o el adulto participante comienza a “sintonizar” su auténtica naturaleza, donde lo que denominamos espiritual es otra forma de llamar a una vida plena.

Esta vida plena, más los conocimientos que adquirimos en la Escuela, es una herramienta fundamental para nuestro crecimiento como individuos solidarios y constructivos. El aprender a respirar bien, centrados en el propio corazón, es un camino para entender nuestra presencia en la Tierra. La práctica propuesta no contiene elementos de doctrina  ni de convencimiento particular. Simplemente, el respirar bien nos mejora y nos purifica. Los ejercicios son sencillos y se aprenden espontáneamente.

Nexo: mundogrinberg[arroba]hotmail.com